13691562413_54a8f87ee2_b

Primera salida de la temporada de “Cetáceos a las 10”

Este pasado sábado 5 de abril empezaron de nuevo las salidas de “Cetáceos a las 10”, y el comienzo no pudo ser más espectacular! No siempre podemos disfrutar del espectáculo vivido el sábado en nuestras aguas, y de formas tan diferentes. A primera hora una amenaza de lluvia se cernía sobre nuestras cabezas, amenaza que se disipó en cuanto salimos de puerto y las nubes mas oscuras nos abandonaron.

    Mientras el Hegaluze Barria zarpaba desde Bermeo con varios miembros de Ambar, Patri llegaba al cabo Matxitxako con su telescopio Zeiss y Raquel despegaba desde Loiu en una avioneta que amablemente nos habían ofrecido desde “paracaidismonorte.com”. El día prometía!

 

No hubo que esperar mucho para el primer avistamiento, un gran grupo de calderones de aleta larga, (Globicephala melas). Principalmente ejemplares jovenes y crías que se acercaron al Hegaluze sin temor y sorprendieron al pasaje con un concierto de sonidos emitidos tanto por las crías como por los adultos que las acompañaban. Desde el aire se apreciaba el gran número de ejemplares que rodeaba el barco, allá donde Raquel miraba, había calderones.

 

 

 

Un gran grupo de delfines mulares, tursiops truncatus, también hizo acto de presencia, aunque más esquivos que los calderones, quizá porque se estaban alimentando y no les interesaba el Hegaluze ni la gente que les observaba asombrada de su tamaño.

 

 

 

Y por último, y para completar una gran jornada, a la altura del Cañón dos Zifios de Cuvier, (Ziphius cavirostris) primero uno, después el otro, misteriosos como son ellos se dejaron fotografiar también antes de volver a sumergirse y desaparecer.

 

Y acabamos de empezar, será difícil superar esta salida, pero lo intentaremos. Os esperamos!