cetaceos10_l

CETÁCEOS A LAS 10

Desde 2009, AMBAR colabora con el Centro de Biodiversidad de Euskadi Torre Madariaga y la empresa Hegaluze Itsas Zerbitzuak SL ofreciendo salidas divulgativas al mar para observar la fauna del Golfo de Vizcaya.

El objetivo es ofrecer la oportunidad de disfrutar de la vida marina de la costa vasca en general y avistar ballenas y delfines en particular, las y los grandes protagonistas de nuestras excursiones. En AMBAR rechazamos el cautiverio y no compartimos la idea de mantener ni cetáceos ni animal alguno privados de libertad  viviendo en una interminable agonía. Por eso colaboramos con las embarcaciones que ofrecen la posibilidad de vivir la fauna marina en su medio natural, respetando siempre los códigos de conducta establecidos para esta actividad.

El programa Cetáceos a las 10 demuestra que no hay que desplazarse a lugares remotos del planeta para observar ballenas, delfines o aves marinas… están aquí mismo, y a menudo nos regalan avistamientos inolvidables.

Durante las salidas, los miembros de AMBAR realizan explicaciones de lo que vemos e inician a toda persona interesada en la observación recreativa de fauna marina. Gracias a nuestro hidrófono, también podemos escuchar los sonidos que los mamíferos marinos realizan bajo el agua.

Además de ser una actividad de ocio, hay una labor importante de divulgación y concienciación social, sin olvidar que cada salida forma parte igualmente de un registro exhaustivo de información que pasa a engrosar nuestra base de datos científicos. Con ellos AMBAR viene elaborando diferentes proyectos de investigación a lo largo de estos años.

Hay varias modalidades de excursión en cuanto a duración y zonas por las que se navega. Para más información y reservas:

Torre Madariaga

Tfno.  94 687 04 02

http://www.torremadariaga.net