I Congreso Ornitológico de Euskadi

El pasado fin de semana (26-28 de febrero) AMBAR participó en el I Congreso Ornitológico de Euskadi, organizado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y celebrado en el Centro de Biodiversidad de Euskadi Torre Madariaga. Durante dos días y medio se presentó y debatió el estado actual de la investigacion de las aves de Euskadi y los retos futuros a los que se enfrenta esta Comunidad para conocer y sobre todo para conservar la biodiversidad avifaunística que tenemos. Especies tan emblemáticas como el águila pescadora o el cormorán moñudo fueron protagonistas de varias ponencias.

poster_w

Grandes profesionales con charlas muy, muy interesantes, ideas prometedoras y mucha pasión fueron los pilares más importantes de las jornadas. Como colofón, la visita al Bird Center e instalaciones ornitológicas de Urdaibai de la mano de los mayores expertos locales en la materia.

charla_w

AMBAR quiso participar con un poster donde se plasmó la interacción entre los cetáceos y las aves marinas, principalemnete durante la alimentación de ambos grupos, eventos registrados por esta entidad durante las salidas divulgativas a bordo de Hegaluze Barria.

poster_colw  general2_w

general_w

Sólo queda esperar a la edición del II Congreso…