Delfín común Arrigunaga (Getxo)

Anoche, 14/02/2017, SOS Deiak dio el aviso de la presencia de un delfín muerto en las rocas de la playa de Arruigunaga (Getxo, Bizkaia) y esta mañana (15/02/2017), aún sin luz, AMBAR ha ido en su busca.

Se ha encontrado a las 07:42 de la mañana, con ayuda de los operarios de limpieza de la playa. Se trataba de un delfín común (Delphinus delphis) macho y adulto, de poco más de 2 metros de longitud y en estado 3 de putrefacción (autolisis moderada).

20170215_DDE (1)
Delfín común en Arrigunaga

La toma de muestras ha quedado limitada a piel, grasa y músculo ya que la necropsia completa no ha sido posible debido a la situación y localización del delfín; que igualmente ha impedido su retirada, así que es probable que en las próximas horas/días el mar lo empuje de nuevo al agua y de ahí otra vez a la costa…

20170215_DDE (8)
Recogida de piel, grasa y músculo para su almacenaje y análisis. la punta de la aleta ha sido seccionada para identificar al individuo, ya que al no haber sido retirado es factible que la marea lo deposite en otro lugar y se produzcan nuevos avisos.

Queremos agradecer a los trabajadores de Mugarri SL su amabilidad y buen hacer.

Mila esker !!