CETÁCEOS A LAS 10 (8 de Octubre 2016)

Mar en calma, perfecto para avistar!!!

Después de varios fines de semana de anulaciones por causas climáticas, hoy el mar nos dio tregua, y menuda tregua, un mar en calma, perfecto para poder avistar!

A las 10h, después de la explicación de Xabi y Pablo, salimos puntuales hacia nuestro destino; el Gran Azul, empezamos a ver algunas pardelas, sombría (Puffinus griseus) y algún paíño común (Hydrobates pelagicus).

ambar-6462

Hoy nuestros cetáceos se hacen de rogar, pero a las 11:37h avistamos unas aletas a las 12h, o sea, justo en la proa…¡¡ ponemos rumbo a ellos !!

ambar-6403

En cuanto nos acercamos, paramos motores y llega nuestro regalo: nos vemos rodeados de delfines comunes (Delphinus delphis) que se acercan al barco, juegan… casi podemos tocarlos, parece que están a gusto con nosotros y se quedan un buen rato.

ambar-6406

Es un grupo enorme entre 150 y 300 individuos, juveniles y adultos en grupos dispersos que rodean la embarcación de Hegaluze Barria.

ambar-6415

¡¡¡¡ Es todo un espectáculo!!!! Pasamos unos 20 minutos viendo como saltan y siguen la estela del barco…

Seguimos navegando…

Observamos un frailecillo (Fratercula arctica).

ambar-6437

Volviendo a puerto el mar nos obsequia con algunos grupos de peces luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae, vemos las aletas desde el barco asomando por encima de la superficie del agua, algunos saltan frente a nosotros, medirán entre metro y metro y medio…y con estas vistas llegamos a puerto.

ambar-6477

¡¡¡¡¡¡ No os vayáis muy lejos que os vemos a la próxima !!!!!!!

¿Aún no habéis embarcado con nosotros? ¿A que estáis esperando? Ya veis que aquí cerquita hay mucho, mucho por ver, y sobre todo por CUIDAR ¡¡¡¡ para que nos dure mucho mucho tiempo !!!!

ambar-6470