CETÁCEOS A LAS 10 (28 DE MAYO 2016) – Hoy el mar nos dio tregua y no nos ha defraudado!!!

Hoy el mar nos dio tregua y no nos ha defraudado!!!

Después de varios fines de semana de anulaciones por causas climáticas, hoy el mar nos dio tregua, y menuda tregua, seguimos la buena racha con la que empezamos la campaña de este año, ¡¡ y que nos dure mucho!!

8

A las 9h, después de la explicación de Leirey Raquel, salimos puntuales hacia nuestro destino; el Gran Azul, empezamos a ver algunas gaviotas, patiamarilla (Larus michahellis) y sombría (Larus fuscus) y algún alcatraz atlántico (Morus bassanus). Las iremos viendo durante toda la jornada…

Charla

IMG_2439

Hoy nuestros cetáceos no se hacen esperar, y a las 10:40h Raquel avista lo que le parece un lomo y unas aletas a las 12h en proa…¡¡¡ ACELERAMOS MOTORES RUMBO A ELLOS!!!

En cuanto nos acercamos, paramos motores y llega nuestro regalo: nos vemos rodeados de calderones comunes (Globicephala melas) que se acercan al barco, nos miran, nos obsequian con sus “spy jumps”, y se pasean en calma cerca del barco, parece que están a gusto con nosotros y se quedan un buen rato.

14

Vemos numerosos grupos de unos tres o cuatro individuos cada uno (rodean el barco entero), apreciamos claramente neonatos (crías recién nacidas), algunos apenas dominan el arte de la flotabilidad y son torpes y graciosos acunados por sus mamás.

IMG_8628

Nadan, saltan, nos observan y nos premian con algo aún mejor, les oímos, esta vez no hace falta hidrófono, aun así lo ponemos, pero desde cualquier parte del barco oímos sus silbidos y clics.

Rotación de IMG_8647

En sinfonía con los calderones también vemos grupos bastantes numerosos de delfines mulares (Tursiops truncatus) también con sus crías, dando saltos bastante cercanos al barco.

IMG_8708

Es todo un espectáculo!!!!

Se puede pedir más?

Pues hay más, seguimos navegando…

Vemos grupos saltarines, rápidos y ágiles de delfines listados (Stenella coeruleoalba) están por todas partes y siguen la estela del barco, se acercan a proa, querrán jugar con nosotros?

12

Llegada la hora de comer, Pablo avista el lomo de dos zifios de Cuvier (Ziphius cavirostris), vamos despacio…pero parecen tímidos, se hunden y no se dejan ver…

IMG_8790

Volviendo a puerto los calderones y los delfines listados vuelven a visitarnos, es una gozada nos quedaríamos más pero hay que volver…

No os vayáis muy lejos que os vemos a la próxima!!!!!!!

Aún no habéis embarcado con nosotros? A que estáis esperando? Ya veis que aquí cerquita hay mucho, mucho por ver, y sobre todo por CUIDAR para que nos dure mucho mucho tiempo!!!!

Flickr:

1