7 de junio – Cetáceos a las 10

    El pasado sábado 7 de Junio se llevó a cabo la cuarta salida de la temporada del programa “Cetáceos a las 10” en colaboración con Hegaluze y Torre Madariaga. 

Zarpamos del puerto de Bermeo a las 9:00 en el Hegaluze Barria. Prometía un día muy bonito, la mar estaba tranquila, el cielo estaba despejado y el pasaje entusiasmado con la idea de salir a ver estos queridos mamíferos marinos.
    Fue pasando la mañana y nuestros amigos con aletas no se dejaban ver, apenas unas pocas gaviotas nos hicieron compañía durante parte del trayecto. Sin perder la esperanza de avistar algún cetáceo, a mitad del viaje apareció un pequeño ejemplar de pez luna (Mola mola), que se dejo fotografiar a antojo de todos, como si estuviese posando para nosotros.

 

 

    El viaje continuó, el tiempo pasaba…, parecía como si no hubiera nada en esa gran mancha azul. Regresamos a puerto poco a poco, pasando junto a la Gaviota, esa gran estructura metálica en medio del mar y aprovechamos para sacar unas fotos. Impresionante, la verdad.
 

Llegamos a puerto un poco apenados. No habíamos podido disfrutar de la compañía que esperábamos. Pero prometemos volver  porque sabemos que están ahí. Esperamos volver a veros pronto a bordo.