13866333455_f2d5eec6de_c

13 de abril – Cetáceos a las 10

    El pasado domingo 13 de abril zarpamos en el Hegaluze Barria desde el puerto de Bermeo, siendo ésta la segunda salida de la temporada de este año del programa “Cetáceos a las 10” en colaboración con Hegaluze y Torre Madariaga.
  
Aunque a la mañana en el puerto el cielo estuviera nublado, el día fue despejando una vez en la mar. Ésta estaba en calma, y al de pocos minutos de haber zarpado, tuvimos el primer avistamiento de delfines comunes (Delphinus delphis). Aunque estaban dispersos en grupos pequeños, pudimos contar entre 80-100 individuos. Con esta grata sorpresa la sensación de alegría y positivismo a bordo fue aumentando. Un poco más adelante otro grupo de delfines comunes se acercaron a la embarcación, esta vez aún más animados que los anteriores, sorprendiéndonos incluso con varias piruetas y saltos.

 

A media mañana, a unas 10 millas rumbo norte pudimos observar un pequeño grupo de uno 7-10 delfines listados (Stenella coeruleoalba). Estaban esquivos, probablemente porque se estarían alimentando.

Durante el viaje un pequeño y exhausto mosquitero común (Phylloscopus collubita) nos hizo compañía, sobre todo a esos pasajeros sobre los que trató de apoyarse para descansar un ratito. Alcatraces (Morus bassanus), araos (Uria aalge) y un págalo grande (Catharacta skua o Stercorarius skua) fueron vistos también durante el trayecto.

  

Para finalizar el trayecto y una vez pasada la Gaviota, una aleta se asomó fuera del agua. Era un pequeño pez luna (Mola mola), a la espera de que algún ave le desparasitase.

Y acabamos de empezar, será difícil superar estas dos salidas, pero lo intentaremos. ¡Os esperamos!

  Si queréis haceros una pequeña idea de lo que fue os animamos a visitar nuestro álbum fotográfico en este enlace: https://www.flickr.com/photos/ambar-elkartea/sets/
Así que si tenéis ganas de repetir ya sabéis lo que tenéis que hacer. Llamando a Torre Madariaga, 946 870 402, os podéis apuntar. Esperamos veros pronto.